Por las circunstancias climáticas ocurridas en estos últimos días, se ha instruido por parte del MINSAL las siguientes excepciones:
Los usuarios de los Centros De Salud Familiar que utilizan insulinas NPH, las cuales hayan estado sin refrigeración o sin cadena de frio por más de 72 horas, por encontrarse sin suministro eléctrico y los envases se encuentren nuevos (cerrados), pueden acercarse a su CESFAM para que se los puedan cambiar por uno nuevo; llevándolo, junto con su C.I. o carnet de crónicos.
En el caso que estén abiertos o están siendo utilizados, no es necesario cambiarlos porque tiene una vida útil de 6 semanas máximo, a temperatura ambiente o en menos de 25°C, por lo cual lo pueden utilizar sin riesgos.
Si existen personas que fueron damnificadas por los eventos climáticos y perdieron sus medicamentos de crónicos (a excepción de productos sujetos a control legal) también pueden acercarse a su CESFAM con su C.I y carnet de control, para que les realicen la reposición de ellos, verificando su situación particular.