El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo afirmó que no descarta que se adelanten las vacaciones de invierno en todos los colegios de Chile. Asimismo, también comentó que están reacios a que nuevamente se aplique la obligatoriedad de las mascarillas.
Es un hecho que las bajas temperaturas traen consigo una serie de enfermedades, sobre todo respiratorias. De hecho, según informa el Ministerio de Salud, hubo un aumento de un poco más de 5% en este tipo de problema de salud en tan sólo una semana. Por eso mismo es que el Mineduc informó que está evaluando que las vacaciones de invierno sean antes de lo que estaba anticipado.
Sin embargo, Cataldo afirmó que no hay nada confirmado por el momento. De hecho, al realizar el calendario escolar para el 2024, ya se había considerado una anticipación esta fecha. «En general, el inicio de la de vacaciones de invierno va a ser hacia el día 24 de junio. Esto ya implica un adelantamiento respecto a lo que es la fecha de vacaciones de invierno en los años anteriores», afirmó.
El ministro aseguró que se encuentran en un constante diálogo con la Subsecretaría de Salud, «para poder ir monitoreando y evaluando si es que es necesario tomar una decisión distinta, pero hasta ahora la decisión es mantener las vacaciones de invierno según lo planificado que es el 24 de junio».