El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco, Hans Asperger, quién identifico un comportamiento similar y poco frecuente en un grupo de niños a los cuales describió como «niños que presentan a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de sus profesores, pueden ser enseñados, pero solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y un afecto verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor».
A pesar de que sus estudios fueron publicados en 1943, no sería hasta la década de los 90 que sus estudios tomaron peso y valor para las investigaciones del autismo y enfermedades neurológicas en general.
El 2006 se declaró el Año Internacional del Síndrome de Asperger y al año siguiente, se declaró de manera formal cada 18 de febrero como el Día Internacional del Síndrome de Asperger.
¿Cuáles son las características?
El síndrome de Asperger se caracteriza por dificultades en la comunicación social, patrones de comportamiento repetitivos y un interés profundo en temas específicos. Sin embargo, muchas personas con Asperger poseen habilidades excepcionales en diversas áreas, como la ciencia, el arte y la tecnología.
Dentro de sus características pueden encontrarse una reticencia a los cambios, obsesión ante ciertas temáticas, repetición de hábitos, dificultades de comprensión del pensamiento abstracto y pérdida de códigos o señales sociales.
Fuente: El Tipógrafo.