Funcionarias del programa de salud mental, del CESFAM Dr. Rienzi Valencia González, organizaron una hermosa jornada en el marco del día en contra de la depresión en las inmediaciones de la piscina municipal de Rengo, donde el público objetivo en esta oportunidad fueron los adultos mayores de la comuna.
El objetivo general de esta actividad fue sensibilizar a los adultos mayores sobre la depresión, promoviendo la conciencia, la prevención y la importancia del cuidado de la salud mental, así como la identificación temprana y la búsqueda de apoyo oportuno. Por otro lado, tuvo una perspectiva educativa informando a los participantes sobre qué es la depresión, sus síntomas, factores de riesgo y estrategias de prevención, fomentando el autocuidado y la empatía.
Adicionalmente se otorgó un enfoque preventivo promoviendo acciones de prevención y detección temprana de la depresión, fortaleciendo habilidades emocionales y redes de apoyo; fomentando un espacio de diálogo y reflexión que contribuya a reducir el estigma asociado a la depresión y fortalezca la solidaridad y el apoyo mutuo.
“La depresión no es solo estar triste…Es una condición que puede hacer que una persona se sienta cansada, sin ganas, sin esperanza, con dificultad para disfrutar la vida o para relacionarse con otros. Y algo muy importante es que no es una debilidad, ni algo que uno pueda “arreglar solo(a)”. Es una situación de salud que necesita apoyo, comprensión y acompañamiento.”
#ContigoRengoMejorComuna #SaludRengo
#EnriqueDelBarrio



