VECINOS DE LA COMUNA FUERON EXAMINADOS EN OPERATIVO DE RESOLUTIVIDAD OTORRINA

VECINOS DE LA COMUNA FUERON EXAMINADOS EN OPERATIVO DE RESOLUTIVIDAD OTORRINA

Publicado por salud municipal, noviembre 30, 2021

Vecinos de Rengo tendrán mejoras auditivas, debido al Operativo Médico de Otorrino que se realizó el pasado domingo 29 de agosto en dependencias del CESFAM Rosario, un operativo que se enmarca dentro del Programa de Resolutividad de Atención Primaria de la Salud (APS).

Durante la jornada, se realizó destacada evaluación médica con otorrinos, en el que se atendieron 64 usuarios pertenecientes en los tres Cesfam de la comuna. Este es un convenio que alcanza aproximadamente 10 millones de pesos entre el Servicio de Salud O’Higgins y la municipalidad de Rengo, por medio del Departamento de Salud Municipal.

Hay especialidades que no se encuentran dentro de la canasta de atención primaria, siendo otorrino una de ellas, sin embargo, se recopilan interconsultas de cada Cesfam para determinar una canasta de atención primaria y así brindar a los usuarios que tienen problemas auditivos la atención necesaria para mejorar su calidad de vida.

El operativo comenzó con el primer grupo de pacientes citados desde las 08:30 de mañana y concluyó con 62 audiometrías realizadas, 20 audífonos y 4 impedanciometrías.