Seremi de Salud potencia la inmunización de medicamento para prevenir el Virus Sincicial.

Seremi de Salud potencia la inmunización de medicamento para prevenir el Virus Sincicial.

Publicado por Salud Municipal, abril 16, 2024

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud comunal, don Pablo Villanueva y equipos de ambas instituciones, con el sentido de fortalecer la estrategia de inoculación Nirsevimab que está orientada a prevenir el Virus Respiratorio Sincicial, donde pueden acceder los lactantes nacidos a partir del 01 de octubre de 2023.

En la visita al recinto de salud, la jefa de la cartera de salud regional expresó que “estuvimos conociendo el trabajo del establecimiento en la administración de este anticuerpo monoclonal para proteger en estos momentos a los menores de seis meses del Virus Respiratorio Sincicial. Este es uno de los virus más complejos de manejar en los lactantes”.

“Este fármaco genera inmunidad a la hora, luego de ser administrado. Así que es muy relevante que lo antes posible tengamos a esta población de menores protegida, de esa forma evitar que puedan desarrollar una enfermedad grave o incluso con el riesgo de fallecer. Invitamos a toda la comunidad que nos ayude a difundir esta información y así cuidamos la salud de manera colaborativa”. Subrayó la Dra. Torres.

Por su parte, Pablo Villanueva comentó que “hemos tenido buena planificación y recepción de las familias de las cuales los niños que cumplen con la edad para inocularse, tanto en demanda espontánea como en el llamado telefónico”.

A su vez, Catalina González, usuaria del Cesfam, quien llevó a su hijo para que lo inocularan, dijo que “vine por las vacunas de los cuatro meses y me ofrecieron lo del Virus Sincicial y dije que si, ya que es un beneficio para los bebés de ahora que están naciendo y así se puede tener a nuestros hijos más protegidos para este invierno”.

Cabe destacar que Nirsevimab se aplica en las maternidades y en los vacunatorios públicos y privados en convenio con el Ministerio de Salud. Más información en Fono Salud Responde: 600 360 7777.