Autoridad Comunal

Han pasado diez años desde que comenzamos este largo camino, que no ha estado exento de dificultades, pero que nos ha mostrado, a cada uno de nosotros, que estábamos en la senda correcta.

Esa senda de progreso, de desarrollo, de salir de aquel adormecimiento en el que estabamos sumidos, y llegar a estar hoy en el centro del crecimiento de la región plena.

Como nunca hoy sómos grandes. Ya no soñamos con una universidad para nuestros hijos y nietos, hoy es una realidad, la Universidad de O’Higgins con su sede de Ingeniería estará en nuestra comuna, se comenzará a construir dentro de muy poco y eso es gracias a que Ustedes creyeron en este proyecto comunal de gobierno.

Si el progreso en Educación no fuese enorme, en Salud no nos quedamos atrás. Con todo lo avanzado en Atención Primaria, fuimos capaces de construir un nuevo CESFAM, edificamos Nuevas Postas y Centros de Urgencias, mejoramos todas nuestras Postas Rurales y pusimos el broche de oro con la Construcción de un Nuevo Hospital de Alta Complejidad para Rengo. Un nuevo hospital con un estándar que nada tendrá que envidiar al Regional, y que permitirá que Usted y su familia, puedan acceder a complejas cirugías y atenciones de emergencia a minutos de su hogar.

Pero no nos quedamos ahí. Transformamos la Municipalidad de Rengo, esa casa de todos, en un espacio moderno, eficiente, con profesionales y dependencias de primer nivel, dejamos la casa vieja y creamos una nueva Municipalidad, que ha permitido que toda la gestión del municipio se concrete, pero más importante, le ha entregado un espacio digno a nuestra gente que acude a nosotros buscando solución a sus problemas.

Sabemos que no ha sido fácil, nada que realmente importe carece de dificultades. Las grandes cosas toman su tiempo, así como la araucaria toma de años centenares en alcanzar su máxima altura, nuestra ciudad ha crecido durante estos años, ya diez, fuerte, segura, imponente y orgullosa.

Soy Renguino, imperfecto como cualquier otro, pero que comparte con Ustedes la misma pasión cuando se trata de tener aquello que nos merecemos y aunque muchas veces las cosas se observan inciertas, al mirar en retrospectiva este camino, al unir cada punto, cada paso, cada logro, cada avance que juntos construimos, pude ver, que todo siempre tuvo sentido.

Solo les quiero pedir algo, no como Alcalde, sinó como vecino. Sin miramientos políticos ni discusiones infértiles, les quiero pedir algo como aquel que se atrevió junto a Ustedes a soñar con que lo mejor nos merecemos. Hoy les quiero pedir que se den el tiempo de recorrer nuestra comuna, así como recorrerán la historia en estas páginas plasmadas, les quiero pedir que en ese recorrido, solamente encuentren un momento, para sentir la dicha de ser Renguinos.

Un abrazo fraterno, a seguir soñando, porque solo buenas cosas nos merecemos;

Carlos Soto González
Alcalde Comuna de Rengo